- Vídeo el Ford Focus RS 2016 y Ken Block unidos en el Goodwood Festival of Speed 2015

- Round 3 de la Serie Dominicana de Drift

Noticias

El sucesor del Honda Beat ha gustado entre el público japonés, un público japonés que se ha encargado de agotar la producción del Honda S660 dejándonos además con una peculiar estadística en sus cifras de venta.

Es fácil justificar su éxito. Es biplaza, tiene el motor central y su potencia queda entregada al eje posterior. Una imagen fresca, descapotable, ligero… y podríamos seguir.

Pero, ¿cómo se refleja ese éxito en las cifras de ventas?

Se ha vendido el total de la producción destinada a Japón, el único mercado donde se comercializa, con 8.600 unidades destinadas a este 2015.

Entre estas 8.600 unidades vendidas Honda se ha topado con que de cada 5 ventas 4 se correspondían a clientes mayores de 40 años.

Sobre el Honda S660:

Recordemos que mecánicamente el Honda S660 cuenta con un propulsor turbo de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 64 caballos.

Puedes saber más sobre el Honda S660 en el artículo “Honda S660: 10 razones por las que este deportivo nos ha enamorado (y va a enamorarte)”.       
                                                                                                                                                  
Mario Herraiz ( @HerraizM )

- El Honda S660 es todo un éxito en japón

El piloto mundialista estadounidense Ken Block ha sido el encargado de realizar el debut dinámico del Ford Focus RS en el ‘Goodwood Festival of Speed 2015’. La mítica subida/concentración de deportivos, donde se ven los super deportivos tanto actuales como pasados, ha sido escenario para poder ver la nueva apuesta de Ford por retomar uno de sus modelos más deportivos el RS.

El nuevo Focus RS llegará al mercado con nada menos que 350 CV y lo hará a principios de 2016, ademas está entre los modelos Ford que están protagonizando los tres niveles del stand de Ford Performance en Goodwood, entre los días 25 y 28 de junio, fechas que tiene lugar este evento.

Vídeo by Ford Europe                                                                                           

 por: José González Mayoral                 

Fernando Alonso sostiene sus propias ideas para mejorar el espectáculo por un lado y para que cada cual saque el mayor rendimiento de su monoplaza visto que por la parte de los ingenieros poco se puede exprimir el coche durante la temporada.

Para el bicampeón español, la elección libre de los compuestos de neumáticos, para favorecer a quien arriesgue más o menos, le daría vidilla al campeonato. Va un poco más allá de ese sistema de 'wild card' planteado por Pirelli.

"Creo que si tuviéramos un número limitado de juegos para toda la temporada, por ejemplo 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, cada uno podría elegir qué neumáticos lleva a cada Gran Premio", dijo.

"Tal vez haya algunos circuitos donde no estás en el mismo rango que tus competidores y tal vez te puedas arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar", asegura el español, que vivió la era de la guerra de neumáticos Michelin-Bridgestone.

"Al final no es algo nuevo: con neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tuvo sus propios compuestos, Renault tenía sus propios compuestos, tal vez más blandos en la parte delantera que en la trasera. Ahora estamos con la misma limitación en la distribución de pesos, la misma limitación de neumáticos, la misma inclinación de las ruedas. Así es como está la cosa ahora", afirma.

Curiosamente, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, es de la opinión de Fernando.
"Estoy soñando con el día en que los equipos pueden hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante"

                                                                                                                                                                    Leer más:Fórmula 1: Alonso tiene su fórmula - MARCA.com
                

El pasado domingo 2 de agosto estuvimos en el tercer round de la serie dominicana de drift en el autodromo Sunix donde participaron pilotos de Puerto Rico, Costa Rica y dominicanos.

Entre los corredores estuvieron presente Nathael Jimenez, Víctor Madera, Jhonnattan Castro, José Sobrino, Juan Almonte, Daniel Quiros, Luís Lizardi, entre otros. 

Un día lleno de emociones y puro drift, la competencia fue  muy reñida la cual fue liderada por Juan Almonte  en el primer lugar, segundo por Daniel Quiros y Nathael Jimenez el tercer puesto. 

- Fernando propone que cada piloto tenga un tope cada año y elija a su gusto los compuestos en cada gran premio y el jefe de Ferrari está de acuerdo.